Para cuidar tenemos que cuidarnos a nosotras primero
En la Carta Natal podemos ver distintos “planetas” y cada uno cumple una función. En el caso de la luna esa función rige el inconsciente y el mundo emocional primario: ¿Qué necesitamos para sentirnos nutridas emocionalmente y a salvo?
Me parece importante que recalquemos que cada una es un ser único y quizás lo que me tranquiliza y nutre a mí no te tranquiliza y nutre a ti.
En el blog de hoy quiero compartir algunos consejos para cada Luna, aunque lo mejor es hacer una consulta de tu Carta Natal* (Para saber a nivel personal como actúa y que necesita tu Luna). ¿Por qué?
Porque el signo solamente es una parte de lo que es la Luna en la Carta Natal (también hay que mirar la casa y los aspectos que hace la Luna).
La Luna está regida por Cáncer, el cangrejo y representa el cuidado, la protección y nutrición. Y es curioso que, muchas veces parece que la nutrición está asociada al abrazo y los achuchones, pero es que hay personas que con abrazos y achuchones se ponen ansiosas o nerviosas. Entonces, ¿Qué actividades puedes hacer para reconectar con tu Luna?
Si tu Luna está en Aries: Hacer las cosas sola, hacer deporte, emprender, competir, iniciar (procura no pelear tanto)
Si tu Luna está en Tauro: Ir a ritmo lento, dormir, comer, bailar, actividades manuales/artísticas, ahorrar dinero (procura no caer en la abulia)
Si tu Luna está en Géminis: Comunicarte con pares, aprender, leer, escribir, apuntarte a un curso (procura procesar la información que incorporas)
Si tu Luna está en Cáncer: Mirar álbumes de fotos familiares, hacer tu árbol genealógico, estar en tu casa, cocinar en casa, sofá-peli-manta con tu familia (procura respetar el aire de los otros)
Si tu Luna está en Leo: Hazte fotos, atrévete a llamar la atención, recopila los mejores hechos de tu vida para hacer una historia, apúntate a teatro, conecta con tu artista interior (procura no esperar el aplauso de los demás)
Si tu Luna está en Virgo: Ordena los armarios, limpia la casa, respira y medita, planifica tus hábitos saludables con tranquilidad (procura no obsesionarte)
Si tu Luna está en Libra: Decora tu hogar, pon alguna esencia que te guste, hazte un tratamiento de belleza, regálate flores, conecta con el arte y la belleza (procura no estar tan pendiente de las apariencias con los demás).
Si tu Luna está en Escorpio: Mira una peli de suspense, lee un libro de autoayuda o esotérico, haz una sesión de terapia, aprende limpieza energética (procura no aferrarte al control).
Si tu Luna está en Sagitario: Sal de aventura al aire libre (aunque sea un paseo con tu bebe), planea tu próximo viaje en familia, lee libros de filosofía o espiritualidad, practica mindfulness (procura no caer en excesos)
Si tu Luna está en Capricornio: Programa tus próximas metas de manera realista y acorde a tu nueva realidad, disfruta del aquí/ahora con tu bebe, organiza las rutinas de la casa (procura bajar la exigencia contigo misma y no pasarte de vivir en las metas y perderte este momento único).
Si tu Luna está en Acuario: Conecta con personas distintas y originales, conéctate en redes, anímate a ser una mami original y no te culpes si no quieres estar todo el tiempo apegado a tu bebe, sigue tu instinto único y crea tu propio sistema libre (procura no agobiarte por la falta de libertad, piensa que son etapas que luego terminan y recuperaras tu aire).
Si tu Luna está en Piscis: Visualiza y medita, ponte música relajante, siente como se conecta tu alma con la de tu bebe, imagina cosas bonitas a su alrededor, déjate llevar por tus sueños y por tu instinto (procura no irte demasiado a las nubes)
¡Espero que te haya gustado!
Carla
Comments